Colaboración para Santa María Tlahuitoltepec Mixe

fotografia: “Mujeres de Tlahuitoltepec” por SLF Blog de fotografia

Porque la idea de este blog no es únicamente con fines lúdicos, creemos que es importante también contribuir con nuestro grano de arena dando un servicio a la comunidad, especialmente en situaciones de emergencia como la recientemente sucedida en la población de Santa Maria Tlahuitoltepec Oaxaca, victimas de el desgajamiento de un cerro por las condiciones climáticas que vivimos, así que a continuación les publico el correo que me hicieron favor de enviarme el Sr. Jorge Santiago y el grupo FOTOS OAXACA y espero que los pocos o muchos que sigan este blog puedan contribuir de cualquier forma que esté dentro de sus posibilidades.  Muchas gracias.

 

Hoy 28 de septiembre alrededor de las 4 a.m., se desgajó un cerro en la Comunidad de Santa María Tlahuitoltepec Mixe en el estado de Oaxaca, dejando alrededor de 300 casas sepultadas en el lodo. No se tiene información precisa, pero según la mayoría de los medios señalan que los pobladores afectados podrían ser cientos de personas tanto muertas como damnificadas.
Consorcio Oaxaca ha trabajado durante varios años en diversas comunidades de la Región Mixe, entre las que se encuentra Santa María Tlahuitoltepec; ante la grave situación que vive la población en general, hombres, mujeres, niñas y niños, estamos preocupadas y ocupadas en facilitar que la ayuda llegue de manera directa y lo más pronto posible.
Para ello las oficinas de Consorcio Oaxaca a partir de hoy serán Centro de Acopio para recibir la ayuda de emergencia que requieren nuestras hermanas y hermanos mixes.
DATOS DEL CENTRO DE ACOPIO
Consorcio para el Diálogo Parlamentario y La Equidad Oaxaca A.C.
Dirección: Tercera Cerrada de Alcalá 101 depto. “C”, Col. Díaz Ordaz.
C P. 68040, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Teléfono 019511328996
De antemano agradecemos su solidaridad. Lo recolectado será entregado directamente a las mujeres habitantes de Tlahuitoltepec con las cuales trabajamos. Estamos seguras que ellas están auxiliando y trabajando para hacer frente a estos difíciles momentos.
En esta dirección pueden encontrar información de la lista de necesidades:
http://www.sobrelafotografia.com/2010/09/28/centro-de-acopio-para-santa-maria-tlahuitoltepec-mixe/

Actualización: También se puede apoyar donando a la siguiente cuenta:
Servicios del Pueblo Mixe A.C. 0170202959 Suc. 5683 Bancomer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacienda Ojo de Agua, Edo de México.

CELULAR O SMARTPHONE, CUAL ES LA DIFERENCIA?

MONO CILINDRERO