Oaxaca hace la eternidad de 5 años!!!

oaxaca trailer

Fotografía: “Zócalo de Oaxaca 16 feb 2011” por Rene Ortega RANACHILANGA            http://www.facebook.com/ranachilangaphoto

 

Hace pocos días, que los maestros y su nueva trifulca nos hizo recordar el asqueroso en incierto año que nos pasamos apenas hace cinco años con la APPO y el sindicato de maestros aquí en Oaxaca, me puso a pensar que para nada siento que pudiera a llegar a darse de nuevo una situación similar.

Pero qué es lo que me hace pensar eso?.  Que ahora para desgracia de ellos y en gran parte gracias a ellos la sociedad oaxaqueña no tiene como principal vía de información, comunicación y organización los clásicos radio, prensa y televisión, sino que ahora todo el populo nos comunicamos e informamos por medio del internet y las redes sociales.

Todavía me acuerdo y hasta me da cierta aprehensión en el pecho (ja ja) cuando en medio de todo el conflicto del 2006 no había prácticamente forma de saber lo que ocurría y mucho menos de hacer algún reclamo que recibiera eco de otras personas que pensaran igual que uno, en la televisión abierta nacional solo sacaban imágenes de las calles quemadas y el zócalo asqueroso pero ninguna señal de que fuera a acabar, el radio no era opción ya que todas las estaciones estaban tomadas y solo transmitían sus odiosas arengas en contra el gobierno o todo lo que pareciera que no estaba a favor de ellos, e igualmente los periódicos, y solo teníamos a la mano algunos noticieros de televisión pagada en los que medio podíamos tener una visión medianamente objetiva de lo que pasaba.

Pero ahora ya no, y me sorprendió gratamente ver que el pueblo en general ahora tenemos varios medios a nuestro disposición a través de la red para poder reclamar, intercambiar opiniones, unirse y sobre todo darnos cuenta de que mucha gente si no es que la mayoría (cosa que nos era desconocido hace 5 años) está en contra de vivir entre toda esta basura disfrazada de lucha social y que lo a lo que aspiramos es a vivir libres de decidir, votar y echarle porras a quien se le de a uno la regalada gana, sin que por eso seas menos mexicano, oaxaqueño o consciente del mundo.

Así que yo por este medio, quiero felicitar y mostrar mi gratitud también, a todas esas personas que como individuos, y no escudados detrás de algunas siglas o sindicato, han sido lo suficientemente entusiastas para convocar a la gente y unirse de manera tanto virtual como presencial a movimientos como “Levanto la voz” y han hecho de las redes como el FACEBOOK y el TWITTER de armas personales para buscar una paz que todos queremos en nuestra ciudad, estado y país.

…ya ves mamá?     …ves como no todos los que se sientan en una compu es para estar chateando!! jajaja

nos vemos la que sigue…

 

Comentarios

  1. Jajajaja... si las mamás deben darse cuenta que no sólo es pa' chatiar

    XD

    ResponderBorrar
  2. Muy buena René... efectivamente, ahora ya tenemos mas medios a nuestra disposición para hacerles saber a esos "maestritos" que ya nadie los quiere...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hacienda Ojo de Agua, Edo de México.

CELULAR O SMARTPHONE, CUAL ES LA DIFERENCIA?

Chin!!! …se nos fue Dehesa.