No solo un viaje, no solo un trabajo …mi primer Chihuahua express!! (parte 1 de 2)

siempre joven nova gasolinera

 

Abril, mes de muchas nuevas experiencias para mi, pero sin duda la mas significativa y por las que los tuve acatarrados por una semana en mi “feis”, fue mi viaje a Chihuahua, por eso les quiero contar de que se trató este relajo.

Todo empezó unas semanas antes con un mensaje de Marcia Blas web master de el blog de automovilismo “Road rally rythms” quien conocí hace algunos años por nuestro gusto en común de “La Carrera Panamericana” y afición a los autos clásicos, preguntándome si asistiría a el rally “Chihuahua express”, lógicamente no asistiría ya que los fondos andan cortos y la distancia es muchísima, pero lo sorprendente para mi fue cuando me digo “y si te contratara para ir a tomar fotografías de un auto participante irías?”    …no daba crédito, de hecho todavía se me hace bastante increíble que pudiendo contratar a un fotógrafo profesional en EU y llevarlo estando muchísimo mas cerca, quisieran mis fotografías específicamente!!!

La misión era “fácil” en el papel, tomar entre 10 y 20 fotos de alta calidad de un Chevy Nova SS, simple no????   …pues noooooo!!!!! en los años que tengo fotografiando La Carrera Panamericana lo hago por gusto, a mi modo sin directrices y tomo lo que me llama la atención no voy nunca en busca de un carro o con la carga de tener que sacar cierto numero de tomas.   Y ahí empezaron los nervios, las dudas y el miedo,  ¿y que tal si no me salían las fotos?, ¿y que tal si le gustaban después de haberme pagado?, ¿cuanto debo cobrar?, ¿podre fotografiar con la calidad como para pedir dinero? …por donde empiezoooooo???

Pues gracias a mis amigos Carlos Andrade y Roman Hernandez fotógrafos Pros pude irme dando una idea para cotizar, planear y todo.  Por fin llegue a un acuerdo con Marcia quien debo decir que me tuvo mucha confianza y el trato fue genial, sin chistar en nada de lo que necesité e incluso superándolo.

Pues ahí viene lo bueno, llegó el día de irse a Chihuahua y la inexperiencia me cargaba la mano, llegando llegando el Hotel que según yo había visto en internet ya no existía!!! jaja  Así que ahí estaba yo a 3000km de mi casa sin lugar en donde quedarme, sin mapa, sin conocer a nadie y con solo 500 pesos en la bolsa.   Por suerte la gente en Chihuahua es increíblemente amable y el taxista sin cobrarme nada extra se paso un rato conmigo buscando hotel que no se pasara del presupuesto y cerca de la zona que según yo era cerca del evento, digo “según yo”, porque el mugriento google maps me marcaba el Hotel Soberano (donde seria la salida) cerca del centro, pero nooooo!!!!, minutos después descubrí que me hospedé hasta el otro lado de la ciudad!.  Pero bueno ya habiendo encontrado lugar para dormir ahora tenia que localizar a mi contacto quien tenia mis viáticos porque no tenia ya mas que para unos pingüinos y una coca, lo único que pude encontrar fue un mapa de esos llenos de dibujitos y ahí me di cuenta que no podía irme caminando al “Soberano” porque eran 10 km sin contar con que ni sabia para donde caminar ja ja. así que busqué un taxi y por fin llegué al lugar y vi los primeros autos y lo mas importante vi en el estacionamiento a mi victima, el Chevy Nova SS color negro que tenia que fotografiar.

…continuara mañana            …para ir a la parte dos da click AQUI

DSC_4334

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hacienda Ojo de Agua, Edo de México.

CELULAR O SMARTPHONE, CUAL ES LA DIFERENCIA?

Chin!!! …se nos fue Dehesa.