Cual es el mejor software pare revelar y editar fotografía???? …mmm no sé!!!

pc shoe

Varios amigos me han preguntado cual es el mejor software para editar y revelar fotografías, y siempre me ha dado como algo de flojera pensar en eso, porque después de unos años llegas a probar tantos, que tienes la “compu” llena de programas, y luego ya ni te importa cual es el mejor, sino que te quedas con el que te acostumbras o cubre tus necesidades.

Pues bueno, ahora que hubo nueva computadora y la estoy preparando para que sea mi segundo “cuarto oscuro” digital, tuve que ponerme a revisar y escoger cuales son los programas que necesito y he aquí la lista de lo que instalé.

1.- ADOBE PHOTOSHOP. Instalé el CS5 aunque a decir verdad mi favorito sigue siendo el CS3 y en mi otra pc lo sigo utilizando, no es por otra razón sino por algo de nostalgia y porque ya sé en donde está todo ubicado Lengua fuera.

2.- NIKON CAPTURE. Este sin duda es el infaltable porque yo siempre utilizo el formato RAW (NEF en NIKON) el cual es un tipo de “negativo” digital, y aunque photoshop ya lo soporta y probé algunas veces el lightroom y no me gustó, este programa es lo mejor que he encontrado y como al duvalin, no lo cambio por nada!.

3.- ACDSEE PRO. Otra razón por la que intenté con “lightroom” era por el organizador de imágenes que es muy popular, pero decliné porque en primera me pareció muy enredado, en segundo lo siento pesado y que ocupa muchos recursos de la maquina y a mi me gusta que la computadora se sienta ligerita; por lo que desde hace años encontré y sigo prefiriendo este organizador y explorador de imágenes, lo recomiendo al 100%.

4.- NIK SILVER. El mejor plug-in para los que gustan de la fotografía blanco y negro o monocromática, funciona como un emulador de un cuarto oscuro tradicional, teniendo control sobre todos los aspectos de el virado de tus fotos, emula tipos de película, filtros, textura, etc.   Yo nunca utilizó el “convertir a escala de grises” de photoshop la calidad es malísima, si quieres B&N este es infaltable.

5.- NIK COLOR EFEX PRO. Y la cereza del pastel!!!   Este no es indispensable, pero si te gusta darle un toque personal a tus fotografías seguro aquí encuentras algo, es una colección de filtros muy diversos, yo solo ocupo dos o tres pero nunca está de mas tener a la mano ese toque final no?

Ocasionalmente utilizo algún otro programa como Corel Draw para vectores, NIK HDR para cuando se me ocurre hacer una imagen en HDR o Lucis Art para una que otra loquera, pero esencialmente es todo lo que necesito.

No tengo idea si sean los mejores programas para editar pero recuerden que una buena fotografía no te la va a hacer el software, todo empieza desde la lente.

Espero les sea de ayuda y tomen muchas fotos!!!

Los invito a unirse a mi pagina en FACEBOOK www.ranachilangaface.tk  saludos chavos!!!!

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacienda Ojo de Agua, Edo de México.

CELULAR O SMARTPHONE, CUAL ES LA DIFERENCIA?

MONO CILINDRERO