El ciclo de la vida.

kidillac

La vida y los tiempos pueden ser cada vez mas complicados y sofisticados, pero siempre y como todos los animales nos regimos por nuestro ciclo básico, el famoso “Ciclo de la vida”, Nacer, crecer, reproducirse y morir. 

NACER, digamos que con algunas dificultades, un mes antes y casi sin éxito pero lo logré, CRECER, mmm… bueno, en ese rubro no la hice tan bien, tal vez me falto mas “Emulsión de Scott” pero llegué hasta donde se pudo, REPRODUCIRSE, heme aquí, a dos meses de convertirme en papá y completar la tercera base antes del “home” y me llegan todas las emociones, ansiedades, preguntas internas y demás, pero la que mas me asalta es, seré un buen papá?

Muchos pueden decir que es algo instintivo y que un padre siempre va a hacer lo mejor para sus hijos y bla bla bla, pero lamento decirlo para los que piensan así pero WRONG!!!!!   …después de mucho analizarlo no hay nada mas equivocado que el pensar que las cosas se dan de la noche a la mañana y que al momento de mirarlo la primera vez algo se despierta dentro de ti y te vuelves un buen padre, para muestra miles de botones, en los que diario veo padres que reparten hijos como si fueran folletos de Elektra, progenitores que “quieren mucho a sus retoños” de dientes para afuera y les importa un comino su bienestar, su salud y educación, sin olvidar que algunos ni de su alimentación se preocupan.  

Entonces eso me devuelve a la pregunta, como sé si voy a ser un buen padre??? Confundido  , bueno para empezar tengo que definir que es “Ser un buen padre”?        Muchos tienen conceptos diferentes, muchos de los cuales también a mi modo de ver “la cajetean” , tienes que ser consentidor y criar un niño malcriado y maleducado?, o debes ser estricto y tal vez perderte de el ser un buen amigo y guía para convertirte en un dictador “por su bien”?.

Creo que todos quisiéramos  ( bueno no, ya dije arriba que no todos, así que digamos… varios ) que nuestros hijos tengan todo lo que no tuvimos, sean mejor que lo que fuimos nosotros y todos esos “clichés” que muchos dicen cuando les preguntas, pero que se les olvida llevarlo a cabo, pero si la mayoría no puede cumplir esa meta, entonces quiere decir una de dos cosas, o que no se puede, o que pierdes el interés, lo cual lo segundo veo mas difícil, así que deduzco que muchas veces poner esa meta tan utópica no es siempre lo mas adecuado.

Pues bueno, teniendo en cuenta de que con el tiempo me di cuenta de que tuve un papá a “toda madre” y que mal que bien  y con todas las dificultades y circunstancias pudo criar dos hijos que “se lograron mas o menos bien” ja ja, creo que puedo tomar algunos ejemplos y siempre con el intento de mejora en las cosas que pudieron habernos afectado en menor o mayor grado, tal vez el ser papá a fin de cuentas si es algo “natural” y alimentado con una buena dosis de sentido común puede llevarse a buen puerto, después de todo el ser un buen padre en mi opinión no es darle todo, sino enseñarle a apreciar y valorar lo que tiene, no es asegurarle el futuro, sino enseñarle a que pueda construirse uno, no es consentirlo, sino guiarlo y darle las herramientas para que llegue a ser un adulto educado, capaz, seguro, con la confianza en si mismo y sin los complejos para llegar a donde sus sueños lo dirijan, con los valores y el valor, no para forzarlos a ser mejores que lo que nosotros pudimos ser, sino para que ellos mismos se hagan lo mejor que puedan llegar a ser.

Uno siempre sueña con poder realizarse con sus hijos y que sean lo mas parecido a nosotros, pero en realidad mi gran deseo es nunca tener que faltarle, ser un buen amigo de esa gran persona en la que se convierta, compartir lo que sé, lo que hago y lo que me apasiona con Él, sentirme orgulloso de Él y seguir siempre buscando que se sienta orgulloso de mi, y si así no fuera, que me lo demande y me mande a un asilo abandonado hasta que complete mi ciclo …pa que se me quite!” ja ja.

Gracias por leerme.

El que quiere ser un buen papá.

Comentarios

  1. Muy bueno, nomas te faltó...
    compartir lo q le apasiona a él, aunq a ti no te guste, ponerle interés a sus pasiones sin importar q creas q son tontas o aburridas.

    ResponderBorrar
  2. ¡Escelente información!!! Todo lo que necesitas asaber sobre celulares, smartphones, averiguar números de celulares y todo lo referente al mundo de los móviles lo puedes conseguir aquí en esta interesante página....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hacienda Ojo de Agua, Edo de México.

CELULAR O SMARTPHONE, CUAL ES LA DIFERENCIA?

Chin!!! …se nos fue Dehesa.