Hacienda Ojo de Agua, Edo de México.

OJO DE AGUA 1

Hace poco por motivos de familiares tuve la oportunidad de visitar el antes Hacienda ahora fraccionamiento “Ojo de Agua” en Tecamac, Estado de México, y como siempre trato de hacerlo, busqué en el internet algo de información y fotografías para no llegar a “Ráis” sin idea de a donde voy.

OJO DE AGUA 8

Por desgracia no hay ni mucha información y mucho menos fotografías interesantes, así que aquí les dejo una breve información que muy amablemente me facilitó mi Tío Raúl y por supuesto no podía regresar sin ir a darme vuelo con la cámara en la parte mas interesante del lugar, el casco de la Hacienda “Ojo de Agua”.

Ahora es un club privado (donde por cierto esta prohibido tomar fotos :P), y se tiene estimado que fue construido en 1822.

 

Dentro de lo mas interesante de su historia se encuentra que en el año de 1916 fue el escenario de una cruenta batalla entre las fuerzas de Carranza y las de Villa y Zapata, saliendo vencedores estos últimos y provocando la huida de los Carrancistas hacia la Capital.

 

OJO DE AGUA 7

 

Se comenta que en esos tiempos se le conocía como “El Rancho de los Piojosos” ya que las tropas revolucionarias solían bañarse y lavar su ropa en el ojo de agua que ahí brotaba.

OJO DE AGUA 4

En 1918 la hacienda fue embargada por el gobierno pasando posteriormente de nuevo a la propiedad privada y con varios cambios de propietario hasta que en 1968 deciden fraccionar lo que ahora es el fraccionamiento Ojo de agua.

 

OJO DE AGUA 6

Como les comenté antes, la parte principal de la hacienda, ahora es un club privado, en el cual se llevan a cabo actividades de esparcimiento y se encuentra en un muy buen estado como lo demuestran las fotografías.

 

Si un día deciden visitar esta parte del mundo les recomiendo que se den una vuelta y sentir ese aire campirano y nostálgico de principios del siglo pasado a solo unos kilómetros de la gran ciudad.

 

 

Gracias a mi Tía Paty por el tour y los dejo con otras cuantas fotos de este bello lugar.

 

OJO DE AGUA 3

OJO DE AGUA 5 

OJO DE AGUA 2

OJO DE AGUA 9

 

por favor vean mas de mis fotografías en mi galería RANACHILANGA Photo Art

 

Comentarios

  1. Me gusto y si que te salieron padres las fotos,lastima que no te dejaron tomar mas ,pero estan super, felicidades

    ResponderBorrar
  2. la ranachilanga si te ayuda...no como wikipedia

    ResponderBorrar
  3. cuando quieras tomar mas fotos me dices, soy residente y a mi si me autorizan

    ResponderBorrar
  4. Que lindura de trabajo hiciste, soy recidente de Ojo de Agua desde hace 35 años y es hermoso ver que alguién admire nuestra Hacienda tan hermosa, ahí pase muchos veranos en la alberca con amigos, familiares, y vecinos, tambien festejos y celebraciones importantes de la familia como mis 15 años jejeje... un placer saludarte y ¡regresa pronto!

    ResponderBorrar
  5. jejejje yo vivo alado y ni me sabia las historias k padre

    ResponderBorrar
  6. Que padre encontrar fotos y un poquito de historia de Ojo de Agua. Ahí crecí, pasé mi infancia y parte de mi adolescencia antes de cambiarnos de ciudad. Tengo muy bonitos recuerdos de este lugar.

    ResponderBorrar
  7. me gustaria visitar este lugar alguien sabe la direccion ? gracias

    ResponderBorrar
  8. Anonimo: Te vas a quedar maravillado, es un Fraccionamiento chico pero tiene entretenimiento, vistas, paisajes, y gente cordial, muy bonito, que te puedo decir, fui de los primeros pobladores, desde 1965, asi que imaginate lo que se del fraccionamiento, es maravilloso, tranquilo, gente bonita, y campirano. ( comenta ), Saludos de benjacv19@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. Preciosas fotos el lugar es mágico yo viví ahí hasta los veinte años y ahora que tengo 23 extraño mucho ese lugar que de vez en cuando visito

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CELULAR O SMARTPHONE, CUAL ES LA DIFERENCIA?

Chin!!! …se nos fue Dehesa.