a toda madre!! :)

yo y mama

Ooooh las madres, quien no recuerda sus maravillosos manazos, nalgadas, pellizcos y hasta matamoscazos?, ellas que amorosamente nos hicieron descubrir todo lo que odiamos como las verduras, el hígado empanizado o la emulsión de Scott.

Ellas de quien aprendimos nuestras primeras groserías que su dulce boca dirigía a nosotros, quienes nos impulsaron a desafiar los horizontes del mundo exterior buscando una tiendita para poder cumplir con sus mandados o que nos enseño el valor de las cosas cuando en las tiendas nos decían “No compro nada, cuando trabajes te lo compras!”.

Quienes nos enseñaron esas sutilezas de la vida que no se aprende en las escuelas como la culpa y los chantajes sentimentales, o a quien no le tocó un “pero cuando me muera a ver quien te va a dar de comer” o un “Yo que casi me muero cuando naciste y tu no puedes dejar de ver un ratito la tele para lavar los trastos”.

Sin olvidar cuando nos prepararon para afrontar la actualidad del mundo con su terrorismo psicológico cuando nos decían saboreándolo “pero vas a ver cuando venga tu papá!”.

Y con el pasar de los años uno tiene los mas distintos sentimientos hacia su madre y también lo siente de distintas formas de ella para con uno, o al menos todos los que tienen hermanos han sentido alguna vez que ella quiere mas al otro (ja ja pobres ilusos, conozco unos que no los quiere a ninguno de los dos ja ja).

Pero hay una cosa que siempre es segura, gran parte de lo que somos y nos hemos convertido es por lo que ella hizo por y con nosotros y poniéndolo en perspectiva quiero darle las gracias a mi mami por todo el tiempo que dedico a nosotros, ya que sin ella dudo mucho que hubiéramos tenido el carácter y el sentido común que nos hace actuar tal como lo hacemos.  Y hoy le reconozco todo su esfuerzo y el cariño que a su manera nos dio y creo que hizo un buen trabajo en formar lo que hoy somos.

Así que si tu eres un malviviente, huevon y deshonesto, agradécele a tu madre! ja ja

Feliz Día de las madres a mi mamá, a mi abuela y …a toda madre!!!

yo y abuela

 

Comentarios

  1. Me hiciste recordar una que otra anécdota con mi mami... ahorita mismo se está acordando que mis hermanas están bien gracias con sus maridos y no la invitaron ni a comer, jajajajaja está diciendo "las méndigas por no invitar se quedan con sus maridos" jajaja.
    Por eso no me caso, pa que no me la recuerde de lejitos. Sale vale, felicidades a todas las madrecitas, incluidas las de mi tamaño ;)

    Janet (charapicuita)

    ResponderBorrar
  2. ja ja, todavía tienen chance apenas es 9 ja ja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hacienda Ojo de Agua, Edo de México.

Chin!!! …se nos fue Dehesa.

MONO CILINDRERO