… otra no?, y ya después nos vamos!

MAZUNTE 0070 dark

Ahorita que traigo una leve cruda ( :P ) me puse a pensar que es lo que nos hace en algún fin de semana juntarnos con los amigos y gastarnos el dinero que tanto nos falta y que muchas veces nos duele emplearlo en la compra de ropa o un libro, pero que cuando se trata de socializar alrededor de unas “chelas” no dudamos en decir “va, yo coopero!”.

Yo sé que hay casos (y muchos desgraciadamente) en los que hay una adicción y tomemos eso ya como una situación grave en la que por supuesto se pierde la perspectiva de la vida y el “Chupe” se vuelve el pilar del diario vivir (o sobrevivir mas bien), pero veamos en un caso de una persona promedio que se toma unas cervezas con sus amigos una vez cada mes o dos.

Descartando que para alguien su motivo para tomarse ese primer trago sea el gusto por no tener control del cuerpo, de su lengua, caerse, vomitar o llegar a la maldita cruda (aunque no dudo que alguien lo haga por ese tipo de placer ja ja), creo que muchos lo hacen por el puro pretexto.

A que me refiero con el pretexto?.  Pues a que como todos sabemos el alcohol puede desinhibir a las personas, pero nunca pasa por accidente!!!, el alcohol te quita solo las inhibiciones de lo que tu inconsciente o muchas veces conscientemente quieres.

En este mundo en el que parece que muy poca gente esta contenta con lo que tiene, con lo que hace o con quien está, es muy fácil acumular tensión, tedio, coraje, frustración, culpa y todos esos bellos sentimientos que nos hacen ser humanos y la verdad ( que aunque no es lo correcto, y lo ideal tal vez seria un terapeuta, preferimos gastar esos honorarios en chelas ja ja) hay muy pocas oportunidades, personas o lugares en donde poder liberar esas válvulas de escape de los sentimientos, los cuales encuentran un ambiente ideal en esos momentos que estas con las personas de tu mayor confianza, en un lugar agradable y lo mas importante “EL PRETEXTO”.

Porque desde el principio si traemos algo atorado y queremos sacarlo siempre vas a poder decir al día siguiente que lo dijiste porque “ya se te había subido” o mejor aun tal vez lo pudiste externar y tus amigos ni siquiera se van a acordar!!.

Por supuesto que no estoy promoviendo el emborracharse como vehículo de expresión eh!, solamente estoy haciendo un análisis “pinchurriento” de por qué nos ponemos briagos de vez en cuando.

La verdad Yo no lo veo tan malo!!!, si una cerveza de 20 pesos te va a servir (muy de vez en cuando eh) para que le digas a tus amigos que los quieres, que saques el llanto de un familiar muerto, el coraje de que te pusieron los cuernos, la frustración de estar casado (ja ja) o cualquier cosa que te oprime por dentro, que te autocensuras por X o Y razón y que puedes echar pá’ fuera con esa justificación de que ya andabas medio mareado, pues “que chingá!!!!”.

Total pues libérate, nomas que no se te haga costumbre, toma en cuenta que al menos vas a hacer a un Cantinero feliz y que digas lo digas o hagas siempre puedes recurrir a la máxima de El Rey Trueno y su Orquesta

…la culpa es del Maldito Agave!!!! ja ja

nota:  ENTRADA NO RECOMENDADA PARA ALCOHOLICOS       …shit!! esto debí ponerlo al principio  =S

nos vemos en la que sigue…

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacienda Ojo de Agua, Edo de México.

CELULAR O SMARTPHONE, CUAL ES LA DIFERENCIA?

MONO CILINDRERO