Y colorín colorado…

201220101271 copy

Los “inches” ciclos, todo mundo habla de ellos y de que hay que cerrarlos y tienen razón, pero pocos se ponen a evaluarlos y tratar de sacar algo de ellos, y pensando en eso, creo que solo hay dos formas de calificar un ciclo, como ÉXITO, o como FRACASO.

Y hoy que puse el cerrojo a uno de mis círculos mas largos, uno que nada mas y nada menos abarcó una tercera parte de mi vida y casi por entero mi etapa de adultez, no puedo dejar de ser objetivo y ver que en el balance final de las cuentas se fue con números rojos y que no se puede llamar de otra forma mas que un fracaso, tanto personal como de asociación y que como tal tiene un dejo de tristeza.

No se mal entienda, ya que sería injusto pensar en que todo fue malo porque no es así, de hecho tuvo, quiero pensar, todos los ingredientes, momentos felices, ilusión, dedicación y no poco empeño, pero les ganaron la falta de sincronía, la incompatibilidad, el individualismo y la falta de objetivos comunes, que al final y aun queriendo pasarlos por alto tantas veces, marcaron la diferencia.

Pero todo esto que me deja?     …aún no lo sé.   Más allá de lo evidente, que son algunos recuerdos que incluyen risas, lágrimas, frustraciones y algunos traumas, algo positivo debe poderse rescatar, tal vez experiencia, o tal vez un campo por fin libre, una oportunidad de volver a tener una hoja en blanco en la cual escribir una nueva década mucho mejor, aunque acerca de eso, en verdad me molesta el optimismo estúpido del hombre de creer que puede hacer las cosas mejor y que el futuro le depara todo lo bueno, pero es inevitable.    Así que viviré con eso y con mis buenas y malas experiencias cosechadas, de las cuales desprendo que es mejor no esperar demasiado en el futuro y dejar que me sorprenda la vida con sus pequeños gustos y poderlos disfrutar, que esperar siempre algo mas grande y terminar el día con dejos de decepción.

En fin, que se deje venir el mañana, porque aquí lo espero sin preocupación!!

 

Chin!!  …creo que salió algo “emo” esta cosa ja ja, pero ni pex, siéntanse con la libertad de decir “ay no mam…!!”   

…nos vemos la que sigue

 

http://ranachilanga.blogspot.com

Comentarios

  1. Mi muy estimado René. Lo bueno de los ciclos es que al terminar, como bien lo dices, nos deja una página en blanco. Lo importante, lo valioso, es saber cuándo retirarse, estar a tiempo para emprender un camino ¿mejor? ¿peor? eso quién lo puede decidir UNO MISMO! el éxito reside en nosotros y el fracaso es una incoherente que nos fijamos cuando queremos dejar de hacer las cosas (un pretexto que la vida nos da para retirarnos a tiempo) Finalmente, lo bueno de esto, es que el libro no está cerrado, sólo un punto final a un texto.

    Janet Gómez Sibaja
    (Charapicuita)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hacienda Ojo de Agua, Edo de México.

CELULAR O SMARTPHONE, CUAL ES LA DIFERENCIA?

Chin!!! …se nos fue Dehesa.