jueves, 10 de junio de 2010

Campos de Concentración en Arizona?, Aguas!!!

AN-migran-9jun2010-copia

(fotografía: archivo ovas)

Acaso el vivir en paz no es un derecho humano?

Una de las peores situaciones en las que una persona puede vivir es en un estado de MIEDO.

Y es precisamente con un gran temor como están viviendo las personas de origen latinoamericano en el estado “gringo” de Arizona, y parece ilógico que una tierra que antes les pertenecía, ahora la están teniendo que abandonar por MIEDO.

Yo habiendo vivido de cerca afrentas a la calidad de vida como cuando se proponía la famosa ley 187 en Estados Unidos o el conflicto de la A.P.P.O. en Oaxaca, puedo decirles que son situaciones que hacen poco menos que soportables la vida diaria, llenándola de estrés e incertidumbre y que en pleno siglo XXI no deberían existir.

Pero increíblemente hay todavía IDIOTAS como Dean Martin (candidato a gobernador de Arizona) y el Sheriff de Arizona Joe Arpaio, con ideas retrogradas y visiones de túnel basadas en su ley SB1070, que no están muy lejanas de las filosofías del antiguo partido NAZI alemán.

Y debería ser insultante y reprobable a los ojos del mundo, ver imágenes en los diarios de personas trabajadoras, que nunca han cometido un crimen y contribuyen a la economía de Estados Unidos, amarrados con cintas plásticas detenidos cual delincuentes, o éxodos de familias enteras que han pasado décadas tratando de construirse una vida digna y ahora lo perderán todo por tener que emigrar a otro estado o país por el temor que en un abrir y cerrar de ojos, su siguiente morada pueda ser uno de los absurdos “Campamentos temporales” que esta construyendo Arpaio para “hospedar” a los detenidos, vistiendo ropas de reo.

¿a que les recuerda esto?, acaso no Hitler empezó con las persecuciones raciales antes de la Segunda Guerra Mundial?, no los NAZIs “hospedaban” a sus capturados en unos tipos de “campamentos” que a la postre se harían famosos como “Campos de exterminio”?

¿Que sigue?,  ¿Hornos?,   ¿Cámaras de gas?

Para mí esto es algo indignante, pero se los dejo a que ustedes hagan su propio análisis, y si alguien tiene la intención de vacacionar en Arizona, piense si quiere ir a regalarle su dinero a esa bola de locos.

Nos vemos la que sigue y se aceptan otros puntos de vista ya que no soy un conocedor del tema.

 

Mejor no emprendas nada!

En últimas fechas he tenido la oportunidad de colaborar con muchas personas en diferentes tipos de proyectos, algunos míos y otros en los...