Campos de Concentración en Arizona?, Aguas!!!

AN-migran-9jun2010-copia

(fotografía: archivo ovas)

Acaso el vivir en paz no es un derecho humano?

Una de las peores situaciones en las que una persona puede vivir es en un estado de MIEDO.

Y es precisamente con un gran temor como están viviendo las personas de origen latinoamericano en el estado “gringo” de Arizona, y parece ilógico que una tierra que antes les pertenecía, ahora la están teniendo que abandonar por MIEDO.

Yo habiendo vivido de cerca afrentas a la calidad de vida como cuando se proponía la famosa ley 187 en Estados Unidos o el conflicto de la A.P.P.O. en Oaxaca, puedo decirles que son situaciones que hacen poco menos que soportables la vida diaria, llenándola de estrés e incertidumbre y que en pleno siglo XXI no deberían existir.

Pero increíblemente hay todavía IDIOTAS como Dean Martin (candidato a gobernador de Arizona) y el Sheriff de Arizona Joe Arpaio, con ideas retrogradas y visiones de túnel basadas en su ley SB1070, que no están muy lejanas de las filosofías del antiguo partido NAZI alemán.

Y debería ser insultante y reprobable a los ojos del mundo, ver imágenes en los diarios de personas trabajadoras, que nunca han cometido un crimen y contribuyen a la economía de Estados Unidos, amarrados con cintas plásticas detenidos cual delincuentes, o éxodos de familias enteras que han pasado décadas tratando de construirse una vida digna y ahora lo perderán todo por tener que emigrar a otro estado o país por el temor que en un abrir y cerrar de ojos, su siguiente morada pueda ser uno de los absurdos “Campamentos temporales” que esta construyendo Arpaio para “hospedar” a los detenidos, vistiendo ropas de reo.

¿a que les recuerda esto?, acaso no Hitler empezó con las persecuciones raciales antes de la Segunda Guerra Mundial?, no los NAZIs “hospedaban” a sus capturados en unos tipos de “campamentos” que a la postre se harían famosos como “Campos de exterminio”?

¿Que sigue?,  ¿Hornos?,   ¿Cámaras de gas?

Para mí esto es algo indignante, pero se los dejo a que ustedes hagan su propio análisis, y si alguien tiene la intención de vacacionar en Arizona, piense si quiere ir a regalarle su dinero a esa bola de locos.

Nos vemos la que sigue y se aceptan otros puntos de vista ya que no soy un conocedor del tema.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacienda Ojo de Agua, Edo de México.

CELULAR O SMARTPHONE, CUAL ES LA DIFERENCIA?

Chin!!! …se nos fue Dehesa.