Carta al Sr. Heriberto Murrieta

foto3_3  (fotografia: www.elporvenir.com.mx)

     Buenas tardes, yo solo quisiera hacer un comentario acerca de la critica tan agresiva que hizo el día de hoy el Señor Murrieta sobre la piratería de las playeras de la selección nacional que consume la gente en las calles de este país.

Por supuesto que yo como fotógrafo critico el robo de la propiedad intelectual de cualquier tipo de creación original, pero por otro lado viviendo en Oaxaca tengo muy cercano muchas personas de muy bajos recursos que se dedican a los mas variados y mal remunerados oficios, tortilleras, ayudantes de albañilería, jardineros y muchos mas que ganan sueldos de 100 pesos o menos al día, que cuentan con familias numerosas y creo que también ellos tienen derecho a vivir la emoción del futbol y de sentir que apoyan a su selección y que forman parte de ella, y esas personas no tiene ni remotamente la posibilidad de comprar un jersey original de 200, 300, o 500 pesos con lo que su familia comería toda la semana o mas.

Así que seria bueno que moderara su critica al aire, ya que muchas de esas personas son sus radioescuchas y a veces no porque quieran sino porque solo tienen acceso a la radio, que si fuera por ellos tendrían televisión de paga pero no lo pueden solventar.

Todo mundo sabemos que el señor Murrieta gracias a su trabajo que muchos años de esfuerzo le han costado tiene un ingreso mucho mayor a la media y puede costearse el vestir playeras originales de marca y diseñador, pero tenga un poco de conciencia y dese cuenta que la población de escasos recursos no consume esos productos por gusto sino porque es a lo único que pueden acceder.

Le repito que yo no apoyo tampoco la piratería, pero el hacer criticas tan airadas que solo dañan el sentir de ciertos estratos de la población, que también tiene el derecho de disfrutar de la moda y esa es su única forma de hacerlo comprando una playera de 50 pesos, no va a combatir el problema.

Yo le aseguro que cuando la economía de este país sea mas justa y equitativa y no haya tanta brecha entre su sueldo y el de un limpia vidrios el problema de la piratería se acabara.

Saludos y mi intención no es atacarlo ya que admiro su trabajo y conocimientos pero a veces hay que ver las cosas de diferentes ópticas.

Atentamente

René Ortega Arguello

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacienda Ojo de Agua, Edo de México.

CELULAR O SMARTPHONE, CUAL ES LA DIFERENCIA?

MONO CILINDRERO