La Puerta de 1731

cuao-puerta-sep-boquete(fotografía archivo “Cuartoscuro”)

Que nos llega a la mente cuando pensamos en el siglo XVIII?
Específicamente, veamos que ha pasado desde el año 1731.
Pues de entrada ni éramos país, sino Colonia Española, aun faltaba casi un siglo para consumar la Independencia, así es!, debían pasar todavía 22 años para que naciera el cura Miguel Hidalgo y se estaba construyendo la puerta que hasta hace unos días resguardaba la sede de la Secretaria de Educación Publica en la calle de Brasil #33 en el Distrito Federal.
Imagínense faltaban 54 años para que se comenzara la construcción del Castillo de Chapultepec, todavía no había Presidente Juárez, ni Porfirio Díaz, no había ferrocarril y a la revolución le faltaban como 180 años.
En el mundo, cuando fabricaron esa puerta le faltaban 38 años a Napoleón Bonaparte para nacer, y cuando comenzó la primera guerra mundial la puerta ya contaba con 183 años, una verdadera antigüedad!.

En fin, soportó la guerra de Los Cristeros, la toma de los "Gringos" de Palacio Nacional, la llegada de los Revolucionarios a la capital y los sismos que azotaron a la Ciudad de México, y cuando ya cumplía con sus 279 años de edad y siendo un verdadero Patrimonio de nuestro país, llegaron una bola de "Idiotas", que supuestamente deberían ser personas instruidas, cultas y prudentes, o al menos ese era el concepto que en antaño teníamos de un profesor, y la destruyen abriéndole dos boquetes en intentan (por suerte infructuosamente) prenderle fuego, reclamando estupideces que a todas luces no merecen.

Ahí se los dejo, para que analicen el tipo de ignorantes que "educan" a los niños de este país y hasta cuando irán a permitir que estos delincuentes sigan haciendo lo que les venga en gana.

Ja ja, ya me imagino como le iría a un inadaptado como estos si se le ocurriera hacerle eso a la puerta del Museo de Louvre en Francia!!
Pero aquí, "Nel"!!!!! ...al fin que estamos en México.


Nos vemos la que sigue...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacienda Ojo de Agua, Edo de México.

CELULAR O SMARTPHONE, CUAL ES LA DIFERENCIA?

Chin!!! …se nos fue Dehesa.