viernes, 12 de febrero de 2010

Juan "El charrito" Espinosa. EL FOTOGRAFO DE LOS CAMPEONES


HACE NO MUCHO TIEMPO UNO DE MIS TÍOS ME ENSEÑÓ UN CAPITULO EN UN LIBRO ESCRITO POR EL DOCTOR ALFONSO MORALES TITULADO "EL CHARRO ESPINOSA; FOTÓGRAFO DE CAMPEONES". Y CUAL FUE MI SORPRESA AL ENTERARME QUE NO SOY EL ÚNICO RARO INTERESADO EN LA FOTOGRAFÍA EN ESTA FAMILIA, SI NO QUE MI BISABUELO (PADRE DE MI ABUELA PATERNA) FUE FOTÓGRAFO PROFESIONAL Y QUE ADEMÁS FUE BOXEADOR PROFESIONAL (UNO DE MIS DEPORTES FAVORITOS), ENTRENADOR Y REFEREE DE BOXEO!!
ASÍ QUE ME PUSE A INVESTIGAR EN INTERNET Y ENCONTRÉ QUE CAPTURÓ CON SU CÁMARA A GRANDES ÍDOLOS DEL BOXEO Y LUCHA COMO EL RATÓN MACIAS, EL SANTO!!, IRMA GONZALEZ Y MUCHOS OTROS.

ASÍ QUE AHORA ME ESTOY DANDO A LA TAREA DE HACER UNA INVESTIGACIÓN ACERCA DEL ABUELO JUAN CON LA INTENCIÓN DE DOCUMENTAR SU BIOGRAFÍA, UN PROYECTO QUE SÉ SERA TARDADO PERO MUY APASIONANTE.

HACE UNOS DÍAS REGRESÉ LA CIUDAD DE MÉXICO Y ESTOY MUY CONTENTO DE LA RESPUESTA DE LA FAMILIA PARA AYUDARME EN ESTA TAREA Y QUE ESTÁN TAN ENTUSIASMADOS COMO YO EN ELLO.

PUDE CONSEGUIR UNA GRAN CANTIDAD DE FOTOS, DOCUMENTOS Y ANÉCDOTAS QUE MUY AMABLEMENTE ME PRESTARON.

ASÍ QUE A TRABAJAR, SEGUIR HACIENDO INVESTIGACIÓN Y TRATAR DE LOGRAR QUE PERDURE EL PATRIMONIO QUE JUAN "EL CHARRITO" ESPINOSA NOS DEJO A LA FAMILIA Y A LA HISTORIA DEL DEPORTE MEXICANO.

CUALQUIER APORTACIÓN QUE ALGUIEN PUEDA HACER AL RESPECTO SERA MUY APRECIADA.

SALUDOS

Mejor no emprendas nada!

En últimas fechas he tenido la oportunidad de colaborar con muchas personas en diferentes tipos de proyectos, algunos míos y otros en los...