RANACHILANGA PANAMERICANA – Día 5 “Mil Cumbres” (Qro – Mich)

 ford 433 main

Por fin, llego el gran día, el día del que todos hablan y al que todos temen, el día de la etapa de “Mil Cumbres” en Michoacán, y debo decir que si le tenia algo de temor, no porque tenga muchas curvas y sea muy peligrosa tanto para ir en el auto como para estar en una vuelta en la que te pueda salir volando encima (como casi le pasa a mi amigo Lalo de Territorio Score, pero salió ileso), sino porque siempre me da ese nervio o inseguridad o que se yo, de que después de haber llegado tan lejos y de que se presentara la oportunidad no fuera a salir ni un click que valiera la pena de mis dedos.

church queretaro

Amanecimos en Querétaro y tuve oportunidad de hacer unas cuantas tomas del centro histórico maravilloso que tiene la ciudad, y nos encaminamos en la Land Cruser Steve, Michael, Reno y Yo, y nos dirigimos hacia Michoacán, esta vez nos perdimos un poco menos y salvo unas pequeñas vueltas equivocadas llegamos a nuestro mito, Mil Cumbres, un lugar precioso, un bosque muy fresco y la carretera efectivamente muy sinuosa, nos costo algo de trabajo encontrar un lugar para poder tomar buenas fotos y que al final nunca estuvimos a gusto con ninguno por el sol tan fuerte y brillante que nos dificulto la correcta exposición de las fotos.

La hora llegaba y a pesar de haber habido un grave accidente en La Carrera por la mañana en el que un Mustang del equipo de Mats Hammarlund choco de frente con un auto particular a 175 km\h y que por el estado en que quedaron los autos, el equipo de rescate FIRE de Fabricio de La Cajiga tuvieron que cortar el auto para rescatar a los pasajeros los cuales sufrieron varias fracturas, pero afortunadamente nadie perdió la vida.

Como ya dije tuve muchas dificultades con la luz del sol pero creo que después de buscar algunos puntos y diferentes ajustes en la cámara, se pudo conseguir material decente.

stude mich

De ahí nos fuimos a la sorprendentemente hermosa para mi gusto, Ciudad de Morelia en Michoacan, limpisima, muy interesante en arquitectura y ambiente, me encanta.

Hoy por fin después de varios días en que no podíamos coincidir la encargada de medios de la carrera y Yo, me dieron mi acreditación oficial de prensa, no se muy bien que ventaja tiene pero me queda de muy buen recuerdo.

Aun muriendo de sueño fui a la premiación del día lo cual fue un gran acierto porque conocí mas gente interesante como el Sr Alfredo de Jalon amante de los autos italianos quien compite con uno de mis favoritos en estética el raro Fiat Savio o el Sr. Víctor quien es constructor de autos Hot Rod en México y mas personas fuera de serie como la mayoría de los que tienen algo que ver con esta aventura, pero lo mas satisfactorio de día y que me tomo por sorpresa es que durante la cena se estaban proyectando después de las fotos de el accidente y con su respectiva llamada de atención del presidente de la fraternidad panamericana Eduardo León, varias de las fotografías que yo tome durante la mañana en Mil Cumbres, una verdadera emoción para mi, es como otro pequeñito logro que tuve que llamar a mi papa para compartir esto y ahora con ustedes.

mustang back

Hartas gracias a los que me han comentado y puesto “Me gusta” en el facebook y comentado durante este viaje, es difícil ya después de todos estos días de ajetreo y estar lejos de casa y me han hecho sentirme un poco en familia.

Que descansen y nos vemos mañana que nos toca otra de las Ciudades que me encantan Guanajuato y San Miguel de Allende.

www.ranachilanga.tk

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacienda Ojo de Agua, Edo de México.

CELULAR O SMARTPHONE, CUAL ES LA DIFERENCIA?

Chin!!! …se nos fue Dehesa.