CELULAR O SMARTPHONE, CUAL ES LA DIFERENCIA?


En mi trabajo veo cada día que la gente (incluyendo los vendedores de telefonía) no tiene muy clara la diferencia entre lo que es un teléfono celular y un "Smartphone", lo que provoca que adquieran sus equipos basados únicamente en el precio o peor aun en la apariencia del teléfono (grave error cuando se compra tecnología), y por consecuencia terminas con usuarios descontentos con su compra, que adquirieron una Blackberry solo para hacer llamadas y oir música enojados porque no pueden instalar el ultimo tema animado de Britney Spears, o el señor que se compra un Corby txt pensando que va a poder ver las noticias y manejar su cuenta de correo corporativo solo porque tiene un teclado completo (QWERTY).

Pues si bien es cierto que cada vez es mas delgada la linea que separa los Telefonos Inteligentes de los Celulares, todavía hay ciertos parámetros para diferenciarlos, una de las características mas notorias es el sistema operativo, los smartphones regularmente portan sistemas mas estandarizados como el WINDOWS MOBILE, SYMBIAN OS ó RIM de Blackberry y viene claramente especificado en sus fichas técnicas y hasta en los folletos, no así los celulares en los que eso pasa a segundo plano y se enfocan mas en promocionar su capacidad en cámara o memoria.

Por lo regular un Celular su función principal es la de hacer llamadas y viene acompañada de capacidades menos complicadas como lo son reproducir MP3, tomar fotos y personalizar su apariencia con temas, fondos y tonos, siendo su conectividad principal el Bluetooth para poder compartir facilmente archivos de video y música.

Por el contrario el Smartphone sus capacidades son mas parecidas a las de una computadora, con prioridades como el manejo de cualquier tipo de cuenta de correo electrónico, con acceso a redes inalámbricas (WI-FI), visualizacion de varios tipos de archivos de oficina (algunas veces con opción de editarlos) la negación en internet de manera muy similar a la de una PC y por supuesto una alta capacidad de personalizacion en cuanto a la adición de aplicaciones y gadgets que los hace practicamente ilimitados en funciones, ya que de necesitar algún diccionario, red social, messenger o algún otro suplemento lo instalamos y tenemos un equipo acorde a nuestras necesidades.


Espero se hayan disipado algunas dudas y nos ampliaremos mas en el tema en otras futuras entradas.

Comentarios

  1. muy bueno me sirvió mucho

    ResponderBorrar
  2. graciass me sirvio de mucho buen detalle de la explicaCION

    ResponderBorrar
  3. gracias rana...muy buen comentario

    ResponderBorrar
  4. gracias, asi se debe de hacer una explicacion

    ResponderBorrar
  5. Al fin sé qué responderle a mi esposa que me preguntó la diferencia... gracias!!!

    ResponderBorrar
  6. muy buen tema, aunque en vez de navegación dice negación, pero solo es un detalle, la info es muy buena

    ResponderBorrar
  7. GENIAL TU EXPLICACION!! CLARISIMA. SALUDOS DESDE URUGUAY.

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la información!!! La venta de celular smartphone se torna a veces un poco complicado, sin embargo se debe tener en cuenta dónde conseguirlos y qué sean legales, así podrás garantizar el celular...

    ResponderBorrar
  9. Gracias !!! :) buena explicación.

    ResponderBorrar
  10. Gracias; quiero un smartphone. es lo que necesito.
    saludos

    ResponderBorrar
  11. Gracias por esta informacion, yo tengo un BlackBerry 8520curve y estoy cada dia mas copada con èl. Se los recomiendo!!!!

    ResponderBorrar
  12. Gracias por la información, me sirvió para hacer un trabajo.

    ResponderBorrar
  13. gracias por la información ¡¡

    ResponderBorrar
  14. Como decimos en mi tierra (ECUADOR) ¡te pasaste RENE! Gracias por tu información

    ResponderBorrar
  15. Gracias por la explicacion, me parece bastante entendible, menos mal que no eras experto, vale rana.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hacienda Ojo de Agua, Edo de México.

Chin!!! …se nos fue Dehesa.